Skip to content Skip to footer

Voluntariado

Programas

Programa de Voluntariado

El programa de voluntariado requiere de participantes con un compromiso serio y una vocación de servicio para el trabajo individual y/o en equipo en las diferentes áreas de acción. Gaia Pacha espera contar con estudiantes y profesionales de Bolivia y el mundo que estén dispuestos a compartir su experiencia y liderazgo en la resolución de los diversos problemas ambientales en Bolivia.

Los voluntari@s nacionales e internacionales podrán trabajar en los proyectos que se despliegan dentro del marco de los programas de Educación Ambiental e Investigación. Las mas destacas iniciativas incluyen el desarrollo de campañas de educación ambiental como el “Día del Peatón”, “Manzanas Verdes” y el trabajo en centros de rehabilitación. Gran parte del trabajo desarrollado por Gaia Pacha está orientado a diseñar, producir y distribuir materiales educativos como herramienta para la promoción del cambio de comportamiento de la población. Bajo esta línea GP está íntimamente involucrada en la producción de un programa de radio en coordinación con la emisora de radio alternativa que se trasmite dos veces a la semana.

Dentro de los esfuerzos para afrontar los impactos negativos del cambio climático, la Fundación ha ganado reputación nacional por sus esfuerzos de investigación sobre estrategias de mitigación y adaptación de la mayoría de las personas afectadas.

¿Qué requerimos?

Para inscribirte al voluntariado sólo debes compartir el objetivo que la Fundación Gaia Pacha y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos (como mínimo)
  • Ser una persona responsable, motivada, comprometida y con muchas ganas de trabajar y aprender
  • Tener un nivel de español medio (hablar y entender)
  • Tener un conocimiento básico de ecología y desarrollo alternativo (no excluyente)
  • Comprometerte a un estadía mínima de un mes

¿Qué ofrecemos?

El Programa de Voluntariado ofrece recibir una formación práctica en el campo de educación ambiental, integrar un equipo de profesionales que trabajan a favor de la sociedad en temática ambiental con instituciones socias. Para estudiantes universitarios, el voluntariado puede convalidarse como prácticas laboral.

El trabajo que se desarrolla en las actividades de la Fundación se realizan en un 90% del tiempo fuera de oficina por lo que te ofrecemos un trabajo dinámico (excepción trabajo de desarrollo de material educativo o de difusión).

Si deseas mayor información comunícate a: gaiapacha@gaiapacha.org