Skip to content Skip to footer

StartUp Weekend ConsCiencia Verde

¿Qué es el startup weekend consciencia verde?

El StartUp Weekend ConsCiencia Verde es una iniciativa de la Fundación Gaia Pacha, debido a que pretende generar impactos positivos a nivel social y ambiental, para así producir empresas de triple impacto. De esta manera, la Fundación organiza anualmente esta actividad en busca de promover diferentes ideas de negocio socio ambientales, que incentiva al público boliviano a desarrollar un modelo de negocios verde en tan solo 54 horas.

Como parte de los principios de acción, la Fundación Gaia Pacha busca fortalecer la filosofía de vida de gente comprometida y ser ejemplo en la aplicación de principios éticos de transparencia y justicia. Es así que, la institución también se involucra en las áreas de desarrolladores y expertos en productos Google, que son los Google de las StartUps.

Este evento procura formar una red de emprendedores verdes, mediante un intercambio de conocimientos, experiencias e información relacionada con el consumo consciente y responsable con el fin de fortalecer el trabajo de jóvenes líderes emprendedores. El StartUp Weekend ConsCiencia Verde ayuda a demostrar que es posible emprender de forma ecológica, tomando el desarrollo sostenible como el norte de las acciones tomadas.

Con ya tres versiones presenciales y una virtual realizadas, se ha logrado la participación de jóvenes, adolescentes y niños a nivel nacional e internacional.