Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Jóvenes de 32 países desarrollaron proyectos escolares en cuidado del agua

Son 44 los jóvenes, de entre 15 a 20 años, que han impactado al instituto Stockholm Junior Water Prize. Bolivia participó por segunda vez con el proyecto Eqomuros, el cual pretende favorecer a niños, niñas y adolescentes de unidades educativas. Stockholm Junior Water Prize se lleva a cabo todos los años desde 1997, este año se continúa la tradición, con una ceremonia de entrega de premios en la que participo, su Alteza Real la Princesa Heredera Victoria, de Suecia.

Cada año es reconocido un país, por un joven que compromete a causas humanitarias, este concurso está dirigido a incentivar la conservación del agua, con el ánimo de reunir las mentes más brillantes y destacadas del mundo.

Anualmente, las preocupaciones del agua y de su acceso para consumo, incrementan, los efectos del cambio climático, están perjudicando medios de vida, y generando poblaciones vulnerables. 

 
El año pasado el proyecto Ena Muque representó a Bolivia mediante el prototipo de purificadores de agua aprovechando la cáscara de castaña “nuez amazónica” y coco, capacitando a familias de escasos recursos en Cobija, Pando.

 

 

Anualmente, las preocupaciones del agua y de su acceso para consumo, incrementan, los efectos del cambio climático, están perjudicando medios de vida, y generando poblaciones vulnerables. 


Las soluciones que proponen estos jóvenes observan las realidades y problemas que cada país atraviesa. Al no existir acciones globales, son los propios jóvenes los que inspiran a pensar en un mundo sostenible a través del buen uso de la ciencia incrementando los esfuerzos educativos sobre temas relacionados con el cambio climático.

Los ganadores este año fueron los países de EE.UU, Brasil y Tailandia, los cuales tocaron temas como el micro plástico y la eliminación de contaminantes de agua dulce.

 
Más de 55.000 personas votaron en el premio People’s Choice Award, es así que Bolivia a través de Andrea Peredo estudiante actual del colegio San Calixto de La Paz, fue parte del prestigioso evento, haciendo que el país consecutiva se encuentre representado en el concurso del Premio Juvenil del Agua, con el proyecto Eqomuros.
 

Deja un comentario